Recomendaciones para el cuidado de la piel de tu rostro

recomendaciones para el cuidado de la piel del rostroLa piel del rostro por su extrema delicadeza, necesita cuidados básicos que si se realizan de forma constante ayudan a mantener un aspecto saludable.

Si pones en práctica las siguientes recomendaciones para el cuidado de tu rostro, muy seguramente no tendrás que preocuparte por como lucirá tu cara con el paso de los años, porque lo que lograrás es prepararla de una forma natural para soportar mucho mejor el proceso de envejecimiento.

Así que manos a la obra:

Limpieza de la piel

Utilizar jabones adecuados de acuerdo al tipo de piel y que tengan una base de aceite de oliva o glicerina es lo mas recomendable para eliminar los residuos de maquillaje o polvo que recibimos durante el día. Acto seguido se debe usar un tónico para que la piel pueda absorber correctamente los beneficios de la crema limpiadora.

Hidratación de la piel

Este paso se lleva a cabo con el fin de que la piel recupere las vitaminas, el agua y los minerales que pierde diariamente. Esto se logra mediante la aplicación de las llamadas cremas para el día, que por supuesto deben ser compradas teniendo en cuenta nuestro tipo de piel.

Nutrición de la piel

Aquí una buena limpieza nocturna es lo primero que se debe realizar. Para nutrir la piel es mucho mejor utilizar la noche, de aquí las cremas nocturnas que se encargan de nutrir y regenerar mientras se descansa.

Debo reiterar que para seguir los anteriores pasos, es de vital importancia establecer como primera medida el tipo de piel que tenemos para comprar los productos cosméticos adecuados y no generar reacciones desfavorables ni perjudiciales para nuestro cutis.

Las exfoliaciones y el uso de mascarillas son buenas alternativas  para utilizarlas de vez en cuando ya que complementan efectivamente y logran un excelente cuidado de nuestra piel.

Add Comment