reglas-maquillaje-perfecto

Reglas para un maquillaje perfecto

reglas-maquillaje-perfectoConseguir un maquillaje perfecto puede convertirse en misión imposible para muchas personas, y esto sucede porque no se tiene claridad sobre el orden de los pasos a seguir o quizás la manera adecuada de la aplicación de los cosméticos. Si recién inicias en la labor de aprender a maquillarse es vital que conozcas muy bien la información que a continuación te vamos a dar para que de esta forma tu imagen y estilo siempre te hagan ver triunfadora.

Con el paso del tiempo y la práctica, los maquilladores expertos han logrado consagrar algo así como unos tips especiales para tener presente.

Reglas para un maquillaje perfecto

  1. Piel limpia: no solo es importante tener la piel del rostro limpia, el cuello y el escote juegan un papel muy importante. Para lograr esto puedes recurrir a un peeling o exfoliación luego de haber aplicado los productos formulados para tu tipo de piel tales como jabón, tónico e hidratante.
  2. Orden correcto de los cosméticos: lo mas indicado es iniciar siempre con la aplicación de los correctores correspondientes para cada parte del rostro, luego se aplica la base de maquillaje que debe ser elegida de acuerdo a el tono y tipo de piel. El paso siguiente corresponde al maquillaje de ojos (sombras, delineador y máscara de pestañas), continuamos nuevamente con el fondo de nuestro cutis empleando en primer lugar una pequeña cantidad de blush y sellamos con polvos de efecto mate para retirar cualquier tipo de brillo. Terminamos con el maquillaje de labios con la ayuda de delineador, barra labial y brillo.

Los colores que se manejan en el maquillaje se escogen según el momento del día para el que nos estemos preparando, a veces se pueden hacer cambios u omitir algunos cosméticos de acuerdo a la orientación que quieras darle a tu look, sobre todo cuando se busca un maquillaje natural se suprime gran parte de productos.

Califica este articulo