Rutina de belleza para tener una piel perfecta

Con respecto al cuidado de la piel se habla mucho y casi todas las mujeres tenemos una rutina diferente de belleza para tener una piel hermosa, además de mantenerla libre de impurezas y maquillaje, la rutina de belleza lo que hace es aminorar los signos de la edad en el rostro y lo mantiene luminoso.

Sin embargo muy pocas mujeres utilizamos los productos de belleza o limpieza adecuados para nuestro tipo de piel y este es un punto muy importante para el cuidado y mantenimiento de la piel.

Estos son los pasos más importantes para una rutina de belleza diaria:

Limpieza diaria

Desafortunadamente con el día a día y las ocupaciones que tenemos las mujeres diariamente, obviamos en muchas ocasiones la limpieza de nuestro rostro sobretodo en las noches. Al cabo del día tu rostro se ensucia, el maquillaje, la polución, la grasa, etc., hacen que nuestra piel sufra y la noche es la ocasión perfecta para consentirla.

Por este motivo tanto si te has maquillado como si no lo has hecho, debes limpiar tu piel mañana y noche con una leche desmaquillante o un gel limpiador específico para el cuidado facial, recuerda que los jabones convencionales resecan la piel en exceso y en muchas ocasiones no tienen el Ph adecuado para tu piel. Una o dos veces a la semana, realiza una exfoliación para retirar todas las células muertas y favorecer la oxigenación celular.

También puedes utilizar desmaquillantes naturales como el aceite de oliva extravirgen que además de limpiar tu rostro y ojos en profundidad, humecta tu piel. No te preocupes si tienes la piel grasa ya que no causa acné ni puntos negros, puedes lavar tu rostro luego de su aplicación, pero recuerda que nada de jabón, en el mercado hay geles especiales para este paso.

La limpieza de la piel no solo debe ser en la noche, antes de maquillarte también deber limpiarla muy bien para que los productos que utilices se adhieran mejor a la piel y el maquillaje se vea impecable.

Tonificación

Durante el proceso de limpieza, los poros se abren, por lo que se hace necesario cerrarlos nuevamente mediante el uso de tonificadores y astringentes que refrescan la piel, eliminando los residuos sobrantes de los limpiadores. Los tónicos contienen generalmente sustancias antisépticas, extractos vegetales y aceites esenciales y no deben aplicarse sobre la piel si no esta completamente limpia.

Existen productos naturales que son de gran ayuda y además muy económicos, por ejemplo el agua de rosas es un excelente tónico y funciona en todo tipo de pieles. También puedes utilizar un producto que también contiene agua de rosas pero incluye la glicerina, también es buenísimo para todo tipo de pieles.

Hidratación

Al igual que la limpieza facial, la hidratación es una manera fácil de consentir tu piel, puedes hacerlo con cremas y lociones de textura ligera, preferiblemente libre de aceites. Además debes tener en cuenta los componentes de este tipo de productos, ya que no todos sirven para todo tipo de pieles, si tienes la piel grasa debes tener especial cuidado ya que si usas una crema con aceites el maquillaje terminará corriéndose durante el día.

Para combatir las arrugas y los radicales libres, debes elegir una crema de día que contenga antioxidantes, vitamina C y ácido hialurónico, mientras que para la noche utiliza cremas que contengan ácido retinoico o ácido glicólico ya que aceleran los procesos de regeneración celular.

Protección solar

Muchas mujeres creen que el protector solar solo se debe usar en temporadas de sol, pero no es así haga frío es importante que apliques ya sea el protector o cremas con filtros solares, ya que el fotoenvejecimiento es el factor desecandenante del 80% de las arrugas que aparecen en la edad madura, además puede causar cáncer de piel.

Cuidados en labios y ojos

Estas son áreas del rostro especialmente sensibles. Los labios tienden a resecarse con facilidad y por ello es bueno humectarlos durante el día con labiales o cremas ricas en vitamina E y retinol para suavizar las arruguitas. La piel del contorno de los ojos es muy delicada y está sometida al movimiento constante del parpadeo y a la sequedad que provoca el maquillaje y la acción de los rayos ultravioleta.

Utiliza una loción para la zona de los ojos rica en colágeno ya que renueva las estructuras dañadas y nutre la piel en profundidad. La vitamina C es un poderoso antioxidante y la cafeína estimula la microcirculación. Aplica en la mañana y noche con suaves movimientos circulares y ligeros golpecitos con los dedos para favorecer la circulación de la sangre.

Alimentación

Es aconsejable seguir una dieta sana y equilibrada en la que no falten nutrientes como las proteínas que aumentan el tono muscular y evitan la flacidez, hierro que es fuente principal de hemoglobina, una sustancia que permite la oxigenación celular y vitaminas E y C que mejoran la circulación y tienen un efecto drenante. De igual manera, es importante que hidrates tu piel desde el interior bebiendo al menos 2 litros de agua al día.

Procedimientos especiales

Si tu economía te lo permite, acude cada dos o tres meses a un centro de belleza para realizarte una limpieza profesional. Si tu piel tiene manchas o líneas de expresión, puedes pensar en técnicas de rejuvenecimiento como los peeling, el láser, las radiofrecuencias o el bótox.

Add Comment