Técnicas de belleza ¡Egipcias!

En el antiguo Egipto, la belleza era una alta prioridad. El cuidado de la piel, cuidado del cabello, maquillaje y los spas jugaban un importante rol para ayudar a que las mujeres egipcias lucieran su belleza al máximo. Se conoce a Cleopatra por sus técnicas y su ayuda a la belleza. El cuidado del cuerpo no era algo trivial era parte de su rutina diaria.

108365002

Cuidado de la piel

Las mujeres egipcias cuidaban muy bien de su piel. La necesidad de protección solar y cremas hidratantes en un clima caliente y árido era necesario para todos. Se dieron cuenta que el cuidado del cuerpo se inicia con la limpieza. Este régimen inicia con limpiar la piel con una mezcla de agua y natrón. Se aplicaban una crema antiarrugas en la cara antes de acostarse hecha de una cucharada de aceite de almendras dulces y dos gotas de aceite esencial. También utilizaban el Aloe Vera para combatir las arrugas, hidratar la piel y curar heridas.

Cuidado del cabello

En el antiguo Egipto la apariencia del cabello y la comodidad fueron muy importantes. Aunque por mucho tiempo las mujeres egipcias se afeitaban el cabello y utilizaban pelucas, también dejaban su cabello intacto y le daban mucho cuidado. Una apariencia juvenil incluye tintes de cabello y la prevención de calvicie. Un ungüento hecho de jugo exprimido de bayas de enebro se utilizaba para oscurecer el cabello para cubrir las canas. Se aplicaban resina de abeto para dar un masaje sobre el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del cabello para combatir la calvicie.

Maquillaje

Se aplicaban maquillaje diariamente tanto hombres como mujeres. Se usaban hierbas naturales y otros ingredientes para crear los antiguos cosméticos. El delineador de ojos se hacia de diferentes colores de malaquita o galena. El color de labios tenia su derivación de ocre rojo y una mezcla de grasa. El rubor se hacia de una mezcla de arcilla y azafrán.

Spas

Se cuenta en la historia que Cleopatra viajo al mar muerto para construir un spa. Dijo que el agua de mar podría ayudar en la reparación de la piel y que la arcilla y minerales en su interior podrían ayudar a promover una piel mas sana.

One Response

Add Comment