Técnicas para obtener un maquillaje natural

El maquillaje debe parecer natural, se debe mezclar con el tono de la piel y destacar tus rasgos faciales. La gente debe apreciar tu aspecto mejorado como resultado de la composición natural, en lugar de ser apagado por un uso excesivo de maquillaje. Puedes crear un look natural mediante el uso de ciertas técnicas de aplicación de maquillaje y la elección de colores que coincida con tu tez.

Base de maquillaje

Limpia tu cara antes de aplicar la base de maquillaje, que como su nombre lo dice debe servir como base para el maquillaje. Elige una base que sea lo mas cercano al tono natural de tu piel. Es recomendable utilizar una base de color amarillo para un aspecto natural, como la mayoría de las mujeres, independientemente del color de la piel. Una base liquida funciona mejor para una apariencia natural, pero si estas bendecida con un cutis perfecto, puedes utilizar una crema hidratante teñida en lugar de la base de maquillaje. Aplica puntos pequeños de base sobre las mejillas, la barbilla, la frente y la punta de la nariz. Mezcla la base con movimientos circulares con las yemas de los dedos, o usa una esponja cosmética para una aplicación suave y de mayor control.

Corrector

Cubre las ojeras debajo de los ojos, así como manchas en la piel, manchas oscuras, pecas y venas, con un corrector de maquillaje. Para un aspecto natural, el corrector solo debe ser un tono mas ligero que la base de maquillaje, aplica un color de corrector demasiado claro destacara las áreas oscuras en lugar de corregir y te puede dar la apariencia de ojos de búho. Utiliza un pequeño pincel de punta fina para aplicar el corrector en todas las áreas que necesitan ser cubiertas y mezcla hasta que el corrector se desvanezca por completo.

Polvo

Fija el maquillaje y dale un aspecto natural con polvo compacto, suelto o translucido que combine con el color de la base de maquillaje. Los polvos para el rostro también asegura que las imperfecciones sigan cubiertas y selle completamente el maquillaje en su lugar. Aplica el polvo en el rostro y cuello con un cepillo suave o una esponja grande, con movimientos hacia abajo.

Maquillaje de ojos

Mejora y define tus ojos naturalmente al usar sombra de ojos en lugar de delineador o rimel. Es recomendable los tonos neutros como el marrón, durazno y malva. Los colores claros destacan la zona de los ojos para que se vean mas pequeños. Comienza la aplicación de corrector neutro en los parpados para que se ajuste a tu tono natural. Crea un efecto natural de la sombra de ojos sobre los parpados con un cepillo.

Lápiz labial

El lápiz labial debe ser la ultima pieza de maquillaje que se aplica. Obtén un color natural de labios, haciendo que combine con la parte interna del labio, o una sombra que sea similar al tono natural de los labios. Elige una barra de labios cremosa y aplica con un pincel de labios. Aplica un toque de brillo en el centro de los labios para darles plenitud. También puedes utilizar un color brillante para una combinación de color de brillo.

Califica este articulo
  • aylin

    hola tengo 15 años pero en realidad ksi no me gusta maqillarme xq me siento rara pero me gusta ver a las dmas chavas maqilladas xq kreo q se ven mejor; tengo muxoos amigos hombres y dicen q luzko bien kuando apnas y me maqillo, ustds kreen q me vere bien a mi edad star maqillida

  • http://facebokkcarmen no me gusta maquillaje@hotmai.com

    no me gustan estas tecnicas son muy aburridas y el maquilaje saca granos