Tips de maquillaje para adolescentes

La adolescencia es una etapa muy bonita para todas las mujeres, sin embargo debido a algunos cambios tanto hormonales como físicos, tenemos algunas dificultades, nos sentimos indecisas, con estado de ánimo algo voluble, deprimidas e inconformes con algunos aspectos.

Pero aparte de todo esto, en esta etapa comenzamos también a demostrar nuestra personalidad mucho más conciente y deseamos expresarlo todo con nuestra forma de ser, de vestirnos y porque no de maquillarnos y este último punto debido a nuestra falta de experiencia solemos cometer algunos errores y caemos en excesos por seguir las últimas tendencias o imitar algunos look de las famosas o nuestros amigos y aunque la moda no incomoda, no a todas nos queda lo mismo y podemos vernos muy mal.

Ahora bien, ya que conoces que cosas te gustan, que colores y tendencias son las que más te llaman la atención, este post te ayudará aún más con esta nueva etapa llamada maquillaje. Te daré algunos tips para elegir los mejores productos y como aplicarlos:

1. Lo primero que tienes que tener en cuenta es el cuidado de la piel y adaptar una rutina de belleza diaria, debes retirar el maquillaje todas las noches, tonificar tu piel y humectarla. De esta manera evitarás la aparición de arrugas prematuras y generar mucho más grasa que terminará por empeorar o generar acné.

2. No excedas jamás la cantidad de productos que utilices, la idea no es llenarte de maquillaje ya que lo más lindo de una mujer y más aún en esta etapa es la naturalidad. Por ejemplo si tienes problemas con acné, es mejor que evites utilizar base de maquillaje ya que cierra tus poros haciendo que aparezca más y tu piel se verá mucho más grasa. Utiliza poco maquillaje diariamente y lo más ligero posible.

3. Si tu acné es severo, lo mejor es que no utilices nada de maquillaje en el rostro, ya que taparás más los poros y no pueden oxigenarse bien. Pero si lo que deseas es ocultar los granitos y espinillas para ocasiones especiales, aplica una crema que tenga acción secante y una vez que esté seca aplica un corrector.  Ten mucho cuidado ya que en el mercado puedes encontrar todo tipo de productos cosméticos pero no todos funcionan para este tipo de pieles, debes tener especial cuidado, observa que tengan hipoalergénicos que protejan tu piel, porque podrás causar enrojecimiento, irritación o ardor más del que ya sientes por el acné.

4. Para elegir el look que más te queda, debes tener en cuenta tu tono de piel, de tu cabello y el vestuario que sueles llevar. En el día el maquillaje debe ser muy natural y en la noche algo con más color y brillo.

5. En el mercado existen líneas de cosméticos dedicadas a las adolescentes, para cuidar su piel, que además resaltan la belleza natural y el atractivo de sus facciones, camuflando también imperfecciones, pero siempre debes buscar maquillajes que no te hagan ver artificial ya que parecerás en Halloween.

6. A esta edad no es necesario que lleves base de maquillaje, ya que le quitas la luminosidad al rostro, es mucho mejor utilizar corrector de un tono similar al de tu piel, que te ayude a ocultar ojeras, manchas, barritos y espinillas. El corrector debe ser de textura compacta cremosa y al finalizar la aplicación puedes colocar un poco de polvos traslúcidos para fijar el maquillaje. Si tu piel es muy grasa, lleva siempre a mano unos pañitos para retirar el exceso sin alterar el maquillaje.

7. Si notas tu piel apagada puedes darle un toque de color con un polvo compacto beige y aplicar en la zona de los pómulos un poco de rubor o blush rosa. Evita las texturas mates y los colores oscuros ya que te harán parecer mayor y restarán luminosidad a tu rostro.

8. Si deseas puedes aplicar un poco de sombra en tus ojos, pero elije tonos pasteles, como rosa, salmón, o verde suave. Aplica un tono más claro debajo de la ceja para agrandar tus ojos y hacerlos más expresivos.

9. A esta edad no deberías utilizar delineador de ojos, pero si decides hacerlo es mejor que uses colores como verde, morado, marrón, que no te hagan ver mayor y si muy divertida y original.

10. La máscara de pestañas si será de gran ayuda para hacer que tu mirada se vea mucho más linda, puedes elegir entre una gran gama de colores o si eres más clásica puedes utilizar el negro, pero si lo que deseas es verte natural sin añadir color, puedes elegir una máscara de pestañas transparente.

11. En tus labios puedes aplicarte algo como un brillo gloss, de un tono pastel.

4 Comments

  1. debora
  2. antonella
  3. IRMA GUADALUPE RAMOS
  4. ñaña fannti

Add Comment