Tips para que el maquillaje no se corra

tips-para-que-el-maquillaje-no-se-corraEntre las posibles cosas molestas que pueden ocurrir con relación a nuestro maquillaje es sin lugar a dudas el que este se corra, pues además de ser algo desagradable a la vista es incluso algo angustioso estar pensando si esto habrá sucedido o no ya que no podemos pasarnos todo el día ante el espejo vigilando el estado de nuestro look.

Especialmente en los periodos del año donde el calor se acentúa y la transpiración se hace más copiosa o incluso cuando debemos exponernos a una humedad excesiva es cuando somos mucho más propensas a que esto pueda suceder, pero descuida,con los siguientes tips para que el maquillaje no se corra que te proponemos puedes olvidarte por completo de esto y disfrutar al máximo de tus días sin temor a que pueda empañarse tu aspecto.

Tips para que el maquillaje no se corra

  • A lo primero que puedes recurrir en estos casos es al maquillaje resistente al agua, pues aunque el retirarlos en la noche es un poco más complicado este tipo de cosméticos pueden ser en definitiva una forma segura de prevenir el maquillaje corrido.
  • Si mantienes tu piel limpia e hidratada con productos sin bases aceitosas puedes estar segura de que tu cutis tendrá muchas más posibilidades de aceptar el maquillaje y de que este permanezca inalterable.
  • El buen estado de tus labios garantiza que el lápiz labial tenga mayor duración y se fije por más tiempo, puedes usar balsamos hidratantes para mantenerlos a punto.
  • Puedes optar por una base de maquillaje de presentación en polvo, pues son las que los expertos recomiendan en el verano.
  • La aplicación de polvos traslúcidos sin color ayuda a matizar los brillos sin modificar tu aspecto.

Si por algún motivo aun así tu maquillaje se corre, en el caso de la máscara de pestañas pues simplemente emplear un hisopo empapado de crema humectante para retirar el exceso, para el resto del rostro puedes usar toallas matificantes.

Add Comment