Tips para retocar bien el maquillaje

retocar-maquillajeEs un hecho que muchas veces el maquillaje no permanece a lo largo del día o de la noche tal y como lo aplicamos antes de salir, por miles de razones la piel a veces no logra mantener de manera intacta los cosméticos y es entonces cuando se hace necesario pasar al tocador y tratar de recuperar un poco la bella apariencia que teníamos inicialmente.

Retocar el maquillaje no es algo para tomarse a la ligera, pues muchas veces por el poco tiempo o dedicación que puede otorgarsele  a este proceso podemos terminar peor de lo que estábamos y arruinar por completo nuestro look.

La idea es permanecer con la mayor naturalidad del caso y esto solo es posible dejando de lado los excesos, aquí te presentamos algunas ideas que pueden ayudarte un poco con esto.

Tips para retocar el maquillaje

  1. Una de las principales cosas que debemos corregir con el pasar de las horas es el posible brillo que puede presentarse en el rostro, para esto puedes hacer una suave presión con papel de arroz y luego aplicar un poco de polvos compactos.
  2. El maquillaje de labios si no es de larga duración puede correrse o perderse totalmente, así que lleva siempre contigo la barra de labios que usaste inicialmente o simplemente un gloss para no quedarte sin color.
  3. Aplicar nuevamente una pequeña cantidad de blush puede ser tu salvación cuando con el pasar de las horas empiezas a verte cansada.
  4. Si tus sombras de ojos se van borrando nunca apliques nuevamente color sobre ellas, mas bien difumina un poco  para que se vea uniforme.

La idea es evitar verse demasiado acartonada, es por esto que debes cuidar que las cantidades de los productos que utilices sean muy pequeñas para que así continúes viéndote fresca y a tono con la ocasión.

Add Comment