Tips para tener una piel más joven y libre de fatiga

Cuántas has pasado una mala noche y en donde más se nota es en tu rostro?, además si a esto le sumas estrés, un ritmo de vida muy ajetreado, comes mal y por si fuera poco eres fumadora, con todo esto tu piel se ve sin luz, apagada, sin brillo y que hablar de la aparición de líneas de expresión antes de tiempo.

Si luego de esta mala noche tienes unas ojeras terribles y además tu rostro no tiene nada de vida, sigue estos sencillos consejos y verás como en poco tiempo lucirás un rostro radiante:

1. Antes de irte a dormir lo primero que debes hacer todas las noches, es retirar el maquillaje completamente del rostro y cuello, debes hacer de esto una rutina como lo haces al cepillarte los dientes. Tu piel necesita respirar durante la noche, además se relaja y tus poros absorben todo lo que se encuentre en ella, por esta razón si no retiras el maquillaje verás que con el tiempo aparecen esas arruguitas prematuras, acné por la secreción de grasa, puntos negros y amanecerás con ojeras al día siguiente.

Se que en muchas ocasiones llegamos a casa cansadas del día a día, pero este paso no debes dejarlo de lado en la noche, no te tomará mucho tiempo y tu piel te lo agradecerá, estará mucho más hidratada, luminosa y con mucha vida. Evitas el envejecimiento prematuro de la piel y que el maquillaje se penetre creando problemas mayores en la piel.

Para limpiar tu piel, lo que necesitas es un jabón adecuado para tu tipo de piel y además que tenga un PH adecuado, luego de lavarla debes aplicar una leche limpiadora en todo el rostro haciendo un suave masaje, retira la crema con agua tibia y aplica ahora una crema hidratante que se adapte a tu tipo de piel.

2. Debes dormir bien para que tu piel tenga el poder de regenerarse y se active la producción de melatonina u hormona de la juventud, lo recomendado es dormir de siete a ocho horas diarias. Si no puedes cumplir con esta cantidad de horas porque tu tiempo no te lo permite, es recomendado de utilices una crema de noche con retinol que acelera la regeneración de la piel. Además para combatir las ojeras aplica compresas frías en esta zona, como manzanilla, y luego una crema contorno de ojos con agentes drenantes y antiinflamatorios.

3. Trata de manejar el estrés de diferentes maneras, ya que si vives muchas situaciones estresantes aumentarás el consumo de hormonas que favorecen la reducción de suministro de nutrientes a tu piel, lo podrás notar porque producirás más grasa, o verás tu piel más seca y tirante. Para combatir los efectos del estrés puedes utilizar una hidratante de doble acción desfatigante y antioxidante, recurrir a los productos naturales como el ginkgo o el té verde o utilizar una mascarilla desestresante.

4. Aléjate del humo del cigarrillo ya que la nicotina acelera el proceso de envejecimiento, pero si no puedes dejarlo por lo menos alimenta tu piel con una crema hidratante, reafirmante y además que tenga compuestos antiedad.

5. Para tener una piel sana es imprescindible hidratarla desde el interior. Bebe por lo menos 2 litros de agua al día, además consume alimentos ricos en Vitamina A como las zanahorias, la calabaza o las verduras de hoja verde.

6. Cada semana o cada quince días, aplícate una mascarilla casera, son excelentes para limpiar tus poros, equilibrar y reafirmar el rostro. Por ejemplo el aceite de almendras sirve para combatir la piel reseca.

Si tienes los ojos hinchados colócate dos rodajas de patata, o también aplicar un poco de agua de rosas alrededor de los ojos, otra cosa que puedes hacer es colocarte unas bolsitas de té tibias con cuidado de no quemarte. Para las bolsas de los ojos lo mejor es mezclar una clara de huevo batida con glicerina líquida, aplicar y dejar secar, luego retirarla con agua tibia y utilizar tu crema habitual y tú corrector de ojeras.

Recuerda que antes de aplicar estos remedios caseros en tu rostro, debes limpiarlo muy bien y aplicar un tónico, para que puedas aprovechar todos los beneficios.

7. Ahora si estos remedios se están demorando algo de tiempo en hacer efecto o debes salir de casa muy rápido y no tienes mucho tiempo en la mañana, el maquillaje también te ayudará a disimular estos rasgos de cansancio.

Como lo menciono siempre antes de maquillarte debes tener tu piel muy limpia, hidratada y tonificada para que el maquillaje perdure por más tiempo. Aplica una buena base de maquillaje y en la zona de las ojeras un corrector. Cuando apliques la base de maquillaje es mejor que lo hagas con golpecitos para no eliminar el corrector.

En los ojos, aplícate una sombra color beige clara por todo el párpado superior, debajo de la ceja utiliza una sombra en tono marrón que difuminarás muy bien hacía el exterior. En las mejillas coloca un poco de blush o rubor, pero que no sea muy rosa.

Elige una máscara de pestañas color negro, que te alargue y espese las pestañas. Para la boca, te recomiendo brillo gloss con un poco de color.

Un truco para atenuar las ojeras, consiste en aplicar lápiz dorado de ojos sobre el borde del lagrimal.

Add Comment