Tips para un maquillaje profesional y duradero

Aunque llevemos mucho tiempo maquillándonos y tengamos algo de experiencia en ello, no conocemos a fondo todos los trucos de maquillaje y cometemos errores muy comunes. Otras que si conocen mucho y se defienden bastante puede que tengan problemas ya que al cabo de unas horas su maquillaje puede verse con mucho brillo, se ha corrido u oxidado.

Primero debes conocer tu tipo de piel y aprender a cuidarla, además de conocer que tipos de cosméticos son los que más te conviene utilizar y la forma de maquillarte que mejor te va, de esta manera comenzarás a conocer y aprender como realizar un maquillaje profesional.

Con estos sencillos consejos aprenderás como maquillarte para que tengas un acabado profesional y además dure más tiempo:

1. Lo primero que debes hacer antes de comenzar a maquillarte es limpiar muy bien tu rostro, aunque el maquillaje está pensado para disimular algunas imperfecciones y cubrir impurezas del rostro, no está destinado para cubrir la suciedad. Por esta razón debes elegir los productos de limpieza que se acomodan a tu tipo de piel, además de haber limpiado tu rostro en la noche debes retirar cualquier impureza antes de comenzar con el maquillaje.

2. Ahora es muy importante hidratar tu piel, ninguna base de maquillaje resistirá todo el trajín del día si tu piel no está hidratada adecuadamente. Por ejemplo si la piel seca no se hidrata, a la hora de maquillarte quedará áspera y estirada, haciendo que el producto se acumule en las pequeñas arruguitas que puedas tener en el rostro haciendo que se llene de impurezas difíciles de retirar posteriormente. Las pieles grasas también necesitan ser hidratadas pero con cremas que no tengan componentes oleosos, ya que lograrás lo contrario que deseas, un maquillaje corrido en pocas horas y mucho brillo.

Pero sea cual sea el tipo de piel que tengas no puedes prescindir de la hidratación ya que ésta facilita también la aplicación del maquillaje al deslizarse mejor la esponjita por la superficie de tu piel, consiguiendo que quede más parejo y uniforme. Por ejemplo si el maquillaje que llevas es para la noche, puede que por la acción del calor el maquillaje se derrita haciendo que tu cara se ponga grasosa y aparezca el brillo, por lo que es recomendable usar una ampolla o una hidratante en espuma para que el maquillaje se adhiera mejor.

3. A la hora de maquillarte los cosméticos no juegan el papel por si solos, también deben ayudarse con buenas herramientas para aplicarlos como esponjitas, pinceles, brochas, etc. Por ejemplo las esponjas de látex te ayudan a conseguir un acabado perfecto, las redondas se utilizan para la zona de la frente, los pómulos, el mentón y el cuello y las triangulares suelen emplearse para la zona del contorno de los ojos.

La base de maquillaje debe repartirse siempre desde el centro hacia el exterior o bien mediante ligeros golpecitos si quieres un efecto más cubriente. Las brochas se utilizan para aplicar el rubor. Elígelas de cerdas naturales, suaves y flexibles para difuminar bien.

Para aplicar las sombras en tus ojos es recomendable utilizar pinceles de diferentes tamaños. Los más pequeños son para delinear al ras de las pestañas, los medianos y planos para la superficie del párpado móvil y los de mayor tamaño para aplicar la base de sombras.

4. A la hora de maquillarte es importante que evites que se note donde comienza el maquillaje y donde termina, por ejemplo ten en cuenta lugares como la comisura de los labios, la raíz del pelo, las orejas y el cuello.

5. Si sueles tener el problema de brillo en la zona T del rostro, es recomendable que utilices polvos traslúcidos, que fijan mucho mejor el maquillaje sin alterar el color de tu piel.

6. Si a pesar de todo notas que tu maquillaje comienza a cuartearse, no apliques más cantidad de cosmético o lo empeorarás. En su lugar, lleva siempre a mano unos pañitos de limpieza en el bolso y limpia tu rostro un poco antes de maquillarlo de nuevo, pero recuerda que no debes limpiar tanto tu rostro porque lo que logras es que se produzca más grasa.

7. Un truquito que me ha funcionado mucho es aplicar antes de la  crema humectante unas goticas de leche de magnesia en el rostro y esparcirlas muy bien por todos los lugares en donde sueles tener la piel muy grasa, luego si aplicar la crema humectante y la base para finalizar con los polvos, de esta manera el maquillaje dura por más tiempo sin brillos y se adhiere mucho mejor.

2 Comments

  1. Luz
  2. gredsy

Add Comment