Todo sobre la exfoliación facial

Exfoliación-facialComo paso previo para tener un maquillaje perfecto, nos encontramos casi siempre con una recomendación que tiene como objetivo poner la piel a punto para que pueda recibir bien los cosméticos que aplicamos, se trata de la famosa exfoliación facial, uno de los consejos de belleza más populares gracias a los buenos resultados que pueden verse inmediatamente luego de su realización.

La exfoliación facial se trata sencillamente de  la aplicación de algún producto o preparación especial para retirar las células muertas que pueden haber sobre la piel del rostro y así obtener un aspecto más saludable y luminoso gracias a la estimulación de la regeneración celular.

Este tratamiento de belleza no es algo para llevarse a cabo en forma diaria ya que la piel podría irritarse, lo mejor es hacerlo en forma periódica ya sea cada quince días o por ejemplo cada tres semanas, esto puede depender de la sensibilidad de tu cutis y de las reacciones que notes.

Son muchas las formas que existen para realizar una buena exfoliación en el rostro, solo debes tener en cuenta tu tipo de piel para que no resecarla o por el contrario añadir más grasa y elegir en tu marca favorita el más adecuado para ti. Las preparaciones caseras a base de arcilla, avena e incluso barro ejercen una interesante acción bastante favorecedora.

Para utilizarlos siempre debes humedecer un poco el rostro y aplicar el producto por medio de masajes en forma circular, luego se retira de la piel con la ayuda de abundante agua tibia y terminamos esta rutina de cuidado facial con el uso de un tónico y crema hidratante o nutritiva.

De modo que no postergues más este tipo de prácticas que solo procuran grandes beneficios, es hora de pensar en ti y en estar preparada para tener un cutis saludable por mucho tiempo.

Add Comment