Trucos de maquillaje para la piel grasa

Trucos de maquillaje para piel grasaEl brillo que genera el exceso de grasa  en la piel es uno de los mas frecuentes problemas que surgen a la hora de maquillarnos porque  cuando se tiene la piel grasa se hace bastante dificil que este se mantenga y entonces debemos retocarlo mas veces de lo normal.

El hecho de poseer este tipo de piel hace que la persona sea mucho más propensa a los granitos, barros y espinillas, razón por la cual se debe ser muy consciente de que no se puede aplicar cualquier tipo de maquillaje.

Es por esto que se deben acudir a ciertos trucos de maquillaje para que la piel grasa luzca siempre bien y no lleguemos a agravar las condición sin quererlo.

Trucos de maquillaje para piel grasa

  1. Buena higiene: una buena limpieza facial diaria utilizando agua fría es lo más indicado para ayudar a controlar las secreciones grasosas del cutis. El uso de productos exfoliantes y de geles hidratantes es muy beneficioso para este tipo de piel.
  2. Para elegir una base de maquillaje para piel grasa, esta debe ser liquida y de un tono mate, si contiene dióxido de titanio mucho mejor.
  3. El rubor para la piel grasa siempre debe ser en polvo ya que las demás presentaciones de este cosmético suelen añadir más grasa al cutis.
  4. Las sombras de ojos para piel grasa deben ser resistentes al agua y con presentación en polvo. Puedes usar la prebase para asegurarte de su larga duración.

Recuerda que siempre hay formas para lucir impecable en todo momento sin importar que este sea tu tipo de piel. Solo es cuestión de saber elegir entre los diversos productos que las firmas de cosméticos ponen a disposición de sus consumidores. Infórmate y escoge siempre solo lo mejor para ti para que tu maquillaje de día o de noche sea siempre admirable.

Add Comment